lunes, 10 de agosto de 2009

las clases de parto

Hace una semana empezado las clases de parto, el primer día, como todos los primeros días de cualquier otra clase, estas un poco desubicada, lo único que aquí, todas tenían lo mismo que tu, algunas con la barriga mayor otras menos, pero…todas esperando un bebe,,,, en mi aula somos unas 10, soy la mas joven, aquí en España las mujeres normalmente tienen hijos muy tarde, a la diferencia de lo que nosotros en Sudamérica estamos acostumbrados a ver. Las clases son impartidas en catalán . y so el y la única chica q no es aquí de Cataluña con lo cual no me siento cómoda en pedir que se haga en catalán, y a mi ya me va bien . Si hay algo que no entiendo bien me fijo en lo que hacen las otras compañeras.
El cursillo de preparación para el parto dura 3 meses se hacen una ves por semana y dura 2 horas. La primera hacemos gimnasia y la segunda es cuando se imparte una charla y la comadrona nos va explicando poco todo sobre el estado del embarazo y su desenlace, el parto. Cuando fuimos la semana pasada, era la primera clase y no sabíamos q a la primera hora los maridos no entran, axial que el Marcio estuvo una hora fura esperando todo paciente sentadito hasta que pudo pasar a la segunda parte. La verdad es que me dio un poco d pena porque de las q estábamos solo habían 3 esposos, el Marcio y dos mas me dio pena por las q no tenia el marido ahí con ellas, porque en estas clases les tienen q acompañar la persona que vaya estar a su lado en el momento del parto. Aun que el Marcio a veces se resista cuando hablamos de eso de cuando sea el momento, le da cosa, miedo no se, se pone nervioso cuando hablamos del parto a mi también me pode de los nervios, espero la julia tendrá que salir no?? Así que le digo que haga un cambio d lugar y se ponga en mi situación, a mi tambien me da pánico as x , pero….la nena tiene que salir.!!! Dios como siempre ha sido sabio en su creación, si hubiese hecho que los hombres tuvieran la capacidad de parir, no habrían niños, por eso nos dio el don a nosotras je jeje.
Bueno, la experiencia de la primera clase fue buena, la comadrona nos hizo comentar de las molestias del periodo que estamos ( en mi caso el segundo trimestre) que es lo que mas sufrimos, he sido la única a quejarme de la espalda, las demás han hablado de cambios de humor, o de ardores en el estomago, insomnio otras cosas, yo la verdad es que solo me puedo quejar de eso, la espalda q la tengo fatal, el nervio ciática, normalmente las primeras 4 a 5 horas d la noche duermo, después no hay manera ni postura , me levanto y me voy al sofá o me tumbo en el parquet. El dolor de espalda molesta mucho, as veces es desesperante que te tires tantas horas con el y no puedes tomar nada mas que un paracetamol.
Pero bueno, el embarazo no son lo cosas bonitas , y aun eso no es algo malo del todo porq cuando no me encuentro bien, la julia se despierta y jugamos a saltar en barriga.
Mi madre me da masajes a diario para aliviar el dolor, voy a rehabilitación todos los días, y algo si que hace no mucho, pero si que me ayuda. Creo que así será hasta el final del embarazo, pero ahora mismo es lo que toca no?
Lo de las clases , ya os iré contando.
Para mi lo peor fueran los ejercicios de respiración, he descubierto que definitivamente no se respirar….me cuesta horrores hacer como me pide ella, porque claro son ejercicios de respiración no solo meter y sacar el aire por lo pulmones como estamos acostumbrados a hacer, hay que trabajar el aire en cada parte del cuerpo… pensaba que era mas fácil! J
Por lo demás bien! Muy contenta a cada día que pasa mas !
ES VERDAD QUE TU VIDA PUEDE CAMBIAR TODOS LOS DÍAS, PERO POCAS PODRIAN CAMBIAR CON TANTO SENTIDO…..tu aire, tu sangre, lo divides ahora con el nuevo amor de tu vida!

1 comentario: