viernes, 3 de abril de 2009

Mi vida medida en semanas...



.. Antes, cuando hablaba con alguna embarazada me hacia gracia por que siempre te contaban las cosas en semanas , a mi la verdad es que me parecía raro, siempre : estoy de ....y decían las semanas, ahora entiendo porque nuestra vida a partir del momento que nos enteramos que estamos embarazadas se miden en semanas, no en meses, si son 9 meses, pero cada una sabemos que es lo que pasa  a cada semana que avanza el embarazo. Yo como aun no hice el ultra son para saber exactamente de cuanto estoy , solo tenemos calculado lo que dijo la doctora, que serian completando hoy 6 o 7 semanas, la verdad es que ahora mismo es una semilla , pero iré poniendo fotos de bebes de tanto en tanto para que sepáis como es el proceso según las semanas de una mujer embarazada. Esta que veis es de una gestación de 6 semanas , como estoy yo,  por supuesto cuando tenga la primera foto de mi bebe pondré aquí también. Lo que más me dejo impresionada hablando en semanas, es que mi prima, Pâmela también esta embarazada se enteró pocos días después que yo, y mira por donde, nuestras fechas de la ultima regla cuadran , con lo cual las dos tendríamos en la ultima semana de noviembre, si hubiésemos quedado no nos saldría tan perfecta la cosa! jeje
Con 6 semanas , el embrión ya mide entre 13 y 19 mm, su aspecto es cada vez más humano, los oídos ya se están formando y los dedos comienzan a visualizarse al final de esta semanas , la médula espinal se puede ver y las vértebras y costillas comienzan a crecer, su piel tiene capas y inicia el desarrollo de los músculos de todo el cuerpo,

Hoy me encuentro bastante mal, la verdad que es la primera ves que me encuentro así, hasta ahora estaba bien , pero tengo angustia , me siento ahogada, mareada y con muchas nauseas aun que no consigo devolver. Estoy con el llanto fácil , hace poco me llamo Márcio para ver como estaba, y oír su voz fue suficiente para empezar a llorar, le echo mucho de menos ( saudades ........) .
Me siento cansada, con ganas de nada, lo que no significa de no estea feliz, si que estoy porque estos son los efectos colaterales de mi baby!!!! Y pasaré lo que haga falta , contaré cada "semana" y seguiré sintiendo me la mujer mas feliz del mundo!!!

**por cierto, quisiera dar las gracias a la tía Celina, el tío Xavi y la tía Saray....ya tengo la  habitación y el cochecito del bebe antes mismo de saber que es!! Y claro al tío Aaron que se comprometió en ayudar al papa a pintar la habitación, os queremos mucho, nos sentimos amados y cuidados a miles de quilómetros de nuestro hogar, y eso , gracias a vosotros!  Y a los que me están enviando cosas desde Brasil, he oído por aí que la tía Lidi y el tío Adriano estan enviando regalitos, sois unos amores!!! 

os queremos a todos que seguís el blog, y que me habéis enviado mensajes de cariño, sois todos muy importantes para mí! **para nosotros** :)

5 comentarios:

  1. *-*

    nossos babys vão nascer juntos!!! kkkkkk
    se tivessemos combinado não daria tão certo!
    tbém tô com bastante enjôo, mas é por uma boa causa, né ^^

    estar grávida é descobrir q uma gestação não leva 9 meses, mas sim 40 semanas =D

    bjssssssssss pros dois ^^

    ResponderEliminar
  2. Dany,
    Me doi nao poder estar perto de voce para contar nao so as semanas, mas os dias junto de voce...

    Eu sei quao importante esta gravidez eh para voce!

    Apesar de estarmos longe, alias, muito longe, quero participar de todas as suas alegrias e emocoes junto com voce e este Blog eh uma otima maneira de fazer isso...

    Aguenta firme que o Marcio chega daqui a uns 10 dias, passa rapido!!! Pensa em todos os presentinhos que ele vai trazer para o Baby!

    Bjs para vc e para meu/minha sobrinha fofo/fofa!

    ResponderEliminar
  3. Oii

    Parabéns Mamae..

    Stamos muito feliz por vc!!

    :))

    Muito legal vc fazer um Blog..

    xD

    Tchau
    bjjoosssss
    ..


    Ahh.. e coma por duas !!! kkk

    Beijao...

    ResponderEliminar
  4. Tia nao viu... no maximo prima, rsrs
    estou super ansiosa pra saber o sexo, uiuiui
    beijos pros dois

    ResponderEliminar
  5. Esse negócio de semana é bem verdade. Eu perguntava para as gravidas de quanto tempo estavam e quando elas me vinham com: 12 semanas, 20 semanas...eu pensava - Custa falar em meses, tao mais facil de entender...mas, depois que passei pela experiencia, entendi que é isso mesmo...vida contada em semanas...cada semana é tao especial né Dany?

    ResponderEliminar